Las noticias que han generado controversia en la Iglesia y en la sociedad en este último fin de semana es el atentado a 500 cristianos en Nigeria, en el estado de Plateau, perpetrado este último por tribus de origen musulmán. Las razones de tal atentado no son ni políticas ni religiosas, sino sociales. Pero como la prensa en estos casos no va acorde al sentido crítico, lo más fácil a comunicar es que la lucha ha sido totalmente religiosa.
Lo que informó el monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, en declaraciones a Radio Vaticano, es que se trata no de una lucha religiosa, sino de un “clásico conflicto entre pastores y agricultores, solamente que los Fulani son musulmanes y los Berom cristianos”. Evidentemente estos hechos generan escándalo en cuanto al manejo del gobierno por parte de las autoridades, si bien es cierto esto no es nuevo, el papel del presidente nigeriano, Umaru Yar’Adua, deja mucho que desear.
Algunos miembros del consejo de cristianos afirman que varias tropas militares musulmanas ya sabían sobre el sitiado perpetrado por las tribus musulmanas pero que no intervinieron en su momento.
Como afirmó el Santo Padre en su audiencia general del día de hoy: “la violencia no resuelve los conflictos, al contrario, acrecienta sus trágicas consecuencias”.
Como afirmó el Santo Padre en su audiencia general del día de hoy: “la violencia no resuelve los conflictos, al contrario, acrecienta sus trágicas consecuencias”.
Muy interesante tu blog Ronco me parece una alternativa esplendida para saber lo que esta sucediendo o aconteciendo en esta nuesta ya desdeñada realidad actual en el ambito o digamos tu ambito de reportero te acienta muy bien devido a tu carrera de historia mas siempre se debe mirar por otros orisontes de tal manera que a una persona siempre llegen nuevos conocimientos y eso lo aprendi gracias a ti me estoy estare eternamente agradecido por la formacion y responsabilidad que me inculcaste gracias.
ResponderEliminaratte: Renan Castañeda
Gracias Renan, siempre cuenta conmigo ;)
ResponderEliminar